EL BLOG DE NEWRONS

12.000 profesionales del marketing online se desvirtualizarán en eShow

Más de 12.000 profesionales de los negocios online acudirán los próximos días 26 y 27 de septiembre a la Feria eShow de Madrid, que reúne a especialistas e interesados en e-commerce, marketing online, hosting y cloud computing, marketing móvil y social media.

No parece una mala cifra para los tiempos que corren, pero es que las cifras no dan lugar a la duda: durante el cuarto trimestre del pasado año, el comercio electrónico español alcanzó una cifra récord, llegando a conseguir un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 25,7% respecto al mismo trimestre de 2010 y la consolidación absoluta de esta actividad en continuo crecimiento.

Más allá de los datos, para los que trabajamos en esto la Feria es una espléndida ocasión para desvirtualizar, esto es, para poner cara y gestos a otros profesionales del marketing con los que a diario compartimos pensamientos, menciones, retweets o links de interés en las diferentes redes sociales.

Precisamente leía hoy un estudio según el cual  el contacto visual no sólo reduce los comentarios agresivos (los famosos trolls tan activos en Internet) sino que fomenta la empatía, la comunicación y por lógica añadidura, también el desarrollo de nuevos negocios.

En una actividad tan pegada a los teclados como es la del marketing online, acontecimientos como el eShow, con una lista de ponentes, conferenciantes y participantes que supera las 12.000 personas, suponen una oportunidad única no sólo para desvirtualizar sino también para humanizar, para conocer por fin quién hay detrás de aquella arroba o aquel hashtag que tanto han conseguido llamar nuestra atención.

 

Gonzalo Díaz Bonet,  
Director de Contenidos de Social Newrons

Publicado en General | Etiquetado , , | Dejar un comentario

Deja un comentario