EL BLOG DE NEWRONS

El tuit más retuiteado de la historia

 

Ha salido en telediarios, periódicos y blogs. El tuit lanzado el pasado martes por Barack Obama tras ganar por segunda vez las elecciones de EE.UU. es el más retuiteado de la historia. En apenas unos minutos, logró que su mensaje fuese expandido por casi 500.000 personas, lo que le convertía en el más aplaudido de la corta vida de esta red social. La cifra ha ido subiendo y ahora ya más de 800.000 personas lo han retuiteado.

El mensaje era corto, claro y conciso, pero muy estudiado. “Four years more”. El candidato demócrata celebraba con estas palabras su victoria en las elecciones americanas y añadía a estas trece letras una emotiva imagen de un abrazo con su mujer.

La imagen, salta a la vista, no es fruto de la casualidad. Los colores, los gestos, la luz, la emoción contenida de los protagonistas… podría ser perfectamente el cartel de una superproducción de Hollywood. Como el abrazo final de una pareja que ha sobrevivido a una invasión alienígena, un tornado que destruye la ciudad de Nueva York, la destrucción de un asteroide, Godzilla en ayunas y un partido de waterpolo de los Gremlins.

Y al final como se quieren mucho y son muy luchadores consiguen derrotar al mal y abrir un nuevo período de paz e ilusión para los Estados Unidos de América, la nación más poderosa de La Tierra. Ahora que en Twitter se pueden poner fotos interactivas se echa de menos un ruido de trompetas y el consabido The End deslizándose por la pantalla, pero aun así resulta un placer leer este tweet con palomitas.

Es que, aunque sólo lo del tornado sea cierto (de ahí el estudiado tono gris del fondo de la foto), hay que felicitar a los asesores de Obama y al propio Obama por tener asesores tan buenos en materia de comunicación. No sólo por la foto, que transmite  todo eso y más, sino también por colgarla en Twitter en lugar de darle la exclusiva a un medio de comunicación.

En Twitter, la red más democrática del mundo, sus seguidores podrían haberle frito a comentarios hirientes o simplemente como han hecho, retuitearlo en señal de apoyo hasta batir todos los récords. Él prefirió correr el riesgo. Y ganó.

 

Gonzalo Díaz Bonet, Director de Contenidos de Social Newrons



Publicado en Redes Sociales | Etiquetado , , , | Dejar un comentario

Deja un comentario