EL BLOG DE NEWRONS

MusiXmatch, o el poder de las letras

App musixmatch

Que una aplicación –o app, como se las conoce en el mundillo- sea relativamente interesante no es noticia. Todos los días salen miles de aplicaciones absurdas, divertidas o hasta provocadoras. Lo difícil es que triunfe. Hablamos de un mercado con una competencia feroz, donde sólo en Android hay más de 800.000 aplicaciones  y donde, sin embargo, el usuario medio es incapaz de recordar tres nombres sin contar whatsapp.

Y sin embargo, algunas triunfan. Es el caso de MusiXmatch, una app que parte de una idea muy sencilla, pero a la vez de una gran necesidad. Pone letras a las canciones.

Según diversos estudios sobre el uso de Internet, la palabra ‘lyrics’ es más buscada que la palabra ‘sex’. Sorprende, dado el gran protagonismo de este último en la world wide web, pero lo cierto es que la necesidad de poner letra a lo que estamos cantando es más antigua que el hambre, o que el DNI de la Duquesa de Alba.

MusiXmatch resuelve brillantemente esta cuestión, ayudándonos a tatarear, como si de un karaoke se tratara, las letras de prácticamente cualquier canción conocida, sea en inglés, francés, alemán, catalán o castellano. Sorprende el elenco de canciones (artistas como Antònia Font o Manel no faltan en el reparto), pero no están absolutamente todas. Lo que sí está es la solución, ya que la app permite a cualquier usuario agregar, corregir o modificar los textos.

Y la verdad, resulta francamente divertido. La app se puede utilizar en Spotify (ideal para  fiestas o reuniones con pantalla grande) o en el propio móvil, ya que está disponible tanto para Android como para iPhone. A partir de ahí, cada cuál es libre de usarla a su manera. Se puede utilizar como karaoke, como herramienta para aprender idiomas o como excusa para cantar el Aquarius de Raphael a grito pelado. Es a gusto del consumidor.


Gonzalo Díaz Bonet, Director de Contenidos de Social Newrons

Publicado en Apps | Etiquetado , , , | Dejar un comentario

Deja un comentario