EL BLOG DE NEWRONS

PREPARADOS PARA EL 2011.

¿Corren malos tiempos para la Publicidad?

No. Corren malos tiempos para malgastar. Lo que está claro es que tanto las grandes como las pequeñas empresas hoy miran más que nunca en qué medios invertir. Y en este sentido, Internet gana posiciones.

Recientemente, IAB Spain y PwC han llevado a cabo un interesante “Estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales”, referente al primer semestre del año 2010. El estudio revela un crecimiento de la inversión en el primer semestre de 2010 del 20,25% en relación con el primer semestre del año pasado (377,43 mill. € en 2010, frente a los 313,87 mill. € en 2009).

“No se está suprimiendo el gasto publicitario. Se está gestionando mejor”. Y esta tendencia, negativa para algunos en el corto plazo, es positiva a largo plazo para aquellos que creemos en la fuerza, necesidad y sobretodo en la eficacia de la publicidad.

¿Apostamos por la publicidad?

Anunciarse no es apostar. Hay algo más que una cuña en la radio, o media página en prensa. Hoy llegamos a casa y encendemos el ordenador antes que la televisión. Gracias a Internet, el Consumidor se ha convertido en un ente selectivo, que acude donde quiere, lee lo que le interesa, escucha lo que le apetece y el momento que mejor le viene.

Los medios se han sofisticado mucho. Y esto, lejos de darnos vértigo, juega a nuestro favor. Se han creado segmentos de público objetivo, que nos facilitan enormemente la efectividad de nuestra campaña, o anuncio, porque además podemos medir su impacto. Podemos anunciarnos en el sitio correcto y en el momento correcto.

No es nada nuevo. Las telecos, automovilísticas, y otras grandes empresas conocen bien ésta tendencia. En lo que llevamos de año, la inversión en buscadores ha subido un 13.8% con respecto al año 2008, y en otros formatos gráficos un 28.11%.

En tiempos de crisis, hay que hacerlo mejor. ¿Te ayudamos?


Alejandro Ponce de León.

Socio Director

Publicado en Uncategorized | Dejar un comentario

Deja un comentario