EL BLOG DE NEWRONS

Primer mandamiento: No amarás a SEO sobre todas las cosas


“Sí, el SEO es importante, pero antes hay que saber vender”… Blanco y en botella. Más allá de estar en la calle principal, saber vender comienza por tener un producto adecuado a la demanda, una buena imagen y unos buenos empleados y clientes que sepan transmitir todo lo que significa comprar en esa frutería, en esa tienda de motos o ponerse en forma en ese gimnasio.  No nos olvidemos: tener tu negocio en Internet no sirve para nada si detrás no hay una estrategia realmente sólida de venta ‘off’ y ‘online’.

¿Y cómo extrapolamos todo esto al maravilloso universo de Internet?

Invertir para que nuestro negocio esté en la calle principal, es decir, con un buen posicionamiento natural (SEO) en Google, claro que es positivo. Pero si quieres triunfar con tu empresa en la Red y mantenerte, al igual que en el mundo real, preocúpate antes por:

- Dar el mejor producto y servicio ajustado a tu mercado: analiza a tu competencia en Internet.

- Tener las mejores estrategias comerciales: detecta tus principales canales de venta ‘online’.

- Cuidar tu escaparate y cada detalle del local: cuida la imagen y funcionalidad de tu web.

- Y cómo no, contar con los mejores vendedores: en Internet, el marketing de contenidos y las redes sociales son herramientas imprescindibles para destacar en este campo sobre la competencia. Se trata de que tus clientes te conozcan, entren y se sientan como en casa, de que vuelvan a ti y te recomienden.

Si todos estos factores están bien afinados, tu negocio triunfará en la vida real (y en Internet), ya que tu tienda de motos, frutería o gimnasio estarán pensados, ante todo, para funcionar como una empresa próspera que aporta un valor real a la sociedad. Los clientes entrarán en tu tienda y comprarán  tus productos, por supuesto, aunque no estés en la calle principal o entre los primeros resultados de búsqueda.

Y en el medio y largo plazo, gracias a tu éxito de público y ventas, estarás y te mantendrás siempre que quieras en la calle principal de Internet, ya que tus pilares serán realmente sólidos. Serás una referencia para tu público y, por ende, para Google u otros buscadores.

Publicado en General | Etiquetado , , , | Dejar un comentario

Deja un comentario